Clínica Lorenzo-Cáceres

El ciclo vital de la higiene bucal

En las clínicas dentales en Tenerife tenemos claro que la higiene bucal depende de mantener hábitos de salud bucal saludables durante toda la vida.

Por eso, quienes trabajamos en las clínicas dentales en Tenerife nos implicamos en la relación, desde la máxima cercanía, con nuestros pacientes.

Generar confianza entre el profesional y paciente es fundamental para que los tratamientos den resultados positivos, pero también con el fin de mantener unas pautas básicas de higiene bucal a lo largo de la vida. No es descabellado describir un ciclo de la higiene bucal, una trayectoria de enseñanzas que pasa de padres a hijos y en la que el dentista de confianza también está muy presente.

Este ciclo comienza con la primera visita al odontólogo. Los dentistas aconsejamos a los padres llevar a su hijo a la consulta cuando haya cumplido un año. Durante la niñez y adolescencia, el odontólogo se encargará de orientar al joven acera de los hábitos saludables de higiene bucal. Sin embargo, serán los padres quienes tendrán que ejercer un cierto control sobre su puesta en práctica, ya que se trata de etapas en las que pueden descuidarse algunas de estas indicaciones. Una vez llegas a la madurez, no has de darlo todo por sabido, puesto que el aprendizaje en materia de salud bucodental siempre es susceptible de reciclarse. Por lo tanto, conviene prestar atención a las actualizaciones de las que informa el dentista. Por ejemplo, respecto a productos (nuevos dentífricos y cepillos eléctricos) y otros consejos (como las técnicas de uso de los cepillos o hilos dentales). Seguirán teniendo una gran importancia, en los planes de higiene bucal, las visitas periódicas (mejor semestrales que anuales) y limpiezas dentales. Desde Clínica Dental Dr. Javier de Lorenzo Cáceres, te animamos a que te sigas tomando en serio la higiene bucal.

También te puede interesar...

×