La importancia de acudir al dentista durante el embarazo

Como pueden explicar los profesionales de un centro dental en Tenerife acudir al dentista con regularidad es de gran importancia para mantener la salud de una persona. Se trata de prevenir y tratar enfermedades directa o indirectamente relacionadas con el estado dental y bucal de un individuo. Estas visitas deben realizarse de forma periódica acudiendo como mínimo una vez al año a una consulta. Pero debe tenerse en cuenta que existen momentos y circunstancias vitales en los que los intervalos temporales entre citas deben disminuirse.

Ocasiones como la aparición de las primeras piezas dentales, la transición de dentadura de leche hacia una dentadura definitiva o la posibilidad de un embarazo son algunas de esas ocasiones en las que recurrir a un experto en medicina dental resulta imprescindible.

En el último de esos casos, ante la posibilidad o la certeza de un embarazo, es importante consultar con un centro dental en Tenerife que pueda advertir de la probabilidad de problemáticas que incidan negativamente en el desarrollo gestacional.

Existen estudios de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración puede establecerse una conexión concreta entre el bajo peso al nacer o un parto prematuro y la existencia de enfermedades periodontales.

Durante el embarazo es muy frecuente que la mujer padezca de gengivitis (inflamación de las encías a causa de la existencia de una capa de bacterias, la denominada placa) o de sangrado de encías. La sintomatología del embarazo puede empeorar la situación; náuseas o el exceso de salivación en los tres primeros meses son algunos de los motivos del aumento de la placa bacteriana. Muchas mujeres también sufren de épulis del embarazo, un quiste benigno en la boca que desaparece tras dar a luz.

Desde la clínica del DR. JAVIER DE LORENZO-CÁCERES CULLEN aconsejamos maximizar la limpieza y el cuidado dental durante esta época. Asesoramos tu bienestar y acompañamos tu embarazo.