Clínica Lorenzo-Cáceres

Importancia de las limpiezas dentales profesionales

Si necesitas una buena clínica ortodoncia en Tenerife porque llevas tiempo queriendo hacerte una serie de tratamientos dentales para mejorar el aspecto de tu sonrisa, pero no tienes claro en qué consisten, las condiciones para poder llevarlos a cabo, su duración o su precio, el siguiente artículo podría servirte de ayuda. Te hablaremos sobre uno de los tratamientos dentales de carácter preventivo más importantes de la actualidad, y que, por desgracia, es el más infravalorado: las higienes dentales profesionales.

Como ya hemos indicado, es un procedimiento preventivo, por lo que para poder notar mejor sus efectos se recomienda que el paciente tenga un estado de salud bucodental óptimo. Si bien es un tratamiento que también se lleva a cabo en personas con enfermedades dentales graves o crónicas, en ambos casos los efectos serán visibles y beneficiosos para el paciente.

Cuando vayas en busca de una clínica ortodoncia en Tenerife, debes tener en cuenta que las higienes se deben hacer como mínimo una vez al año, pudiendo también hacerse cada seis meses para aquellas personas propensas a generar placa y que quieran prevenir mejor problemas de encías o la aparición de caries. Sin embargo, la periodicidad del tratamiento siempre la deberá establecer el profesional dental del centro, teniendo en cuenta el estado bucal general de la persona, posibles problemas de salud asociados y hábitos de vida.

Es una intervención que, por lo general, no precisa de anestesia. Todo dependerá de la sensibilidad del paciente y su resistencia al dolor, si bien es un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro, realizado siempre por un profesional autorizado mediante un aparato de ultrasonidos dental.

Desde DR. JAVIER DE LORENZO-CÁCERES CULLEN creemos en la importancia de informar a la población sobre todos los beneficios que pueden llegar a aportar los tratamientos dentales preventivos, de manera que puedan prevenir mejor problemas dentales comunes de menor gravedad, como la gingivitis o la caries.

También te puede interesar...

×