Las señales que te indican que toca visitar al dentista

Visitar un centro dental en Tenerife no es un capricho, es una necesidad y hoy te contamos cuáles son las señales que debes tener en cuenta para tomar esta decisión.

La principal señal a la que debes hacer caso inmediatamente es al dolor o a la hinchazón en la cara, la boca o el cuello, así como a cualquier dolor tanto en la mandíbula como en alguno de tus dientes. El sangrado también es un elemento indicativo de que algo anda mal con tu boca, así que no lo dudes, y si éste es tu caso pide cita en tu clínica de confianza.

Otro síntoma que no se suele atribuir a problemas en los dientes, pero que a menudo sí que lo es, es la dificultad a la hora de tragar o masticar. Es conveniente que, si tienes problemas relacionados con estos aspectos, acudas cuanto antes a un profesional, pues puede tratarse de una infección en alguno de tus dientes.

Si tu boca está constantemente seca y la sensación de falta de humedad en ella no desaparece aunque bebas agua, quizás se deba a un problema que tienen sus raíces en tu dentadura, así que vigila si esto pasa.

Por último, es conveniente que de vez en cuando mires el interior de tu boca en un espejo. Si ves algún tipo de mancha o úlcera en ella, pide cita en una clínica dental para saber qué te ocurre.

Estas son algunas de las señales que pueden indicarte que tu boca tiene problemas, pero lo mejor es que acudas con cierta frecuencia a tu centro dental en Tenerife, para que de ésta forma tengas un seguimiento al detalle de tu estado bucal. Ya lo dice el refrán: «es mejor prevenir que curar».

En Clínica Dental Dr. Javier de Lorenzo Cáceres sabemos bien qué le ocurre a tu boca y cómo tratar con ella, así que ven a visitarnos para resolver cualquier problema que tengas con los mejores profesionales.