Clínica Lorenzo-Cáceres

Orígenes históricos de los implantes dentales

Si existe una técnica estética conocida por todo el mundo, esa es la del implante dental en Tenerife. Lo curioso es que ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales. Quizás no lo sepas, pero de algún u otro modo durante siglos antes de Cristo se utilizaban sistemas parecidos de sustitución de dientes.

Precisamente de este tema vamos a hablar en este post, es decir, de los orígenes del implante dental en Tenerife.

Como hemos citado en el primer párrafo, ya en años anteriores a Cristo, en concreto en el 2000 a. C., se utilizaron las primeras versiones de implantes dentales en civilizaciones como la de la China antigua. Estos usaban espigas de bambú para reemplazar los dientes que faltaran.

En cuanto a los primeros conocimientos que se tengan acerca de implantes hechos de metal, tienen lugar en el año 1000 a. C. en el cuerpo de un rey egipcio. Se encontró una espiga de cobre sobre su quijada superior, pero no queda demostrado que fuera usada durante la vida o puesta después de su muerte.

En cuanto a la civilización de nuestro continente, se tiene constancia de un diente falso de hierro encontrado durante excavaciones arqueológicas en Francia en el año 300 a. C. Los expertos sostienen que pudo haber sido instalado después de la muerte, puesto que el dolor que hubiera provocado su implantación en vida hubiera sido insoportable.

Lo común en la historia antigua es que se sustituyeran los dientes que faltaran por otros de animales o de otras personas, esto es lo que llamaríamos hoy en día como un implante heteroplástico y un implante homoplástico, respectivamente.

Durante los tiempos más cercanos, los avances y cambios en este tipo de técnica han ido evolucionando hasta dar con sofisticados implantes de calidad.

En DR. JAVIER DE LORENZO-CÁCERES CULLEN podemos ayudarte en todo lo relacionado con tu salud dental. Somos profesionales y eficaces.

También te puede interesar...

×