Clínica Lorenzo-Cáceres

Tipos de carillas dentales

Las carillas dentales  nos permiten enmascarar todo tipo de anomalías y alteraciones en las piezas dentales de nuestros pacientes, ya estén relacionadas con el color o con el tamaño de las mismas. Son unas finas láminas de entre 0,3 y 1 mm. de espesor, que se adhieren a la superficie visible del diente, sin necesidad de intervenir en el tejido vivo. Una vez colocadas no se puede retirar a menos que se rompa la carilla, ofreciendo una mejoría en la apariencia estética de la boca. En cuanto a los materiales más utilizados para las carillas dentales son el composite y la porcelana.


Las carillas de composite tienen la ventaja de que son más económicas y de que conservan íntegro el esmalte. Además, se realizan en el mismo momento de la cita con el dentista, por lo que solo es necesaria una sola sesión para colocarlas. Sin embargo, con el paso del tiempo el deterioro es notable, pierden el brillo y se oscurecen. 


Las de porcelana, en cambio, se realizan en el laboratorio, teniendo que acudir entre dos o tres veces a la consulta del dentista. A nivel estético, ofrecen un resultado de primera calidad y son más resistentes a las manchas de café, té y tabaco. Duran más y en mejor estado que las de composite y son las más apropiadas en caso de decoloración, astillado, fracturas, falta de espacio, etc., brindando una apariencia más natural. 


En Clínica Lorenzo Cáceres tenemos experiencia en la colocación de carillas dentales en Tenerife y realizamos tratamientos de blanqueamiento dental, ortodoncia invisible, etc. Llámanos o ven a visitarnos y pregunta tus dudas. Te atenderemos encantados y te asesoraremos según tus necesidades sin ningún tipo de compromiso. Atrévete a lucir sonrisa.

También te puede interesar...

×